logo.gif English English - Español Español - Italiano Italiano


Gobierno Corporativo y RSE

    Planificación Estratégica y Gestión por Resultados

    Gestión Estratégica del Mercado

      Finanzas Corporativas

        Gestión del Capital Humano

          Gestión de la Tecnología

            Gobierno Sub-nacional / Desarrollo Territorial


                Gobierno Corporativo y RSE

                Análisis, evaluación, actualización y mejora de la calidad
                del modelo, la estructura y las prácticas de buen gobierno corporativo
                hacia la creación de valor compartido.


                Un buen gobierno empresario logra alcanzar y sostener una distribución efectiva del poder y su ejercicio real entre el Directorio, la Dirección Ejecutiva, los grupos de control internos y externos y los organismos reguladores, para asegurar la buena conducta a través controles y equilibrios con eficiencia, integridad, respeto de los derechos, liderazgo responsable y transparencia, para facilitar así el acceso al mercado de capitales, la mejora de la gestión, el cuidado de la imagen y reputación pública, la prevención de crisis y fraudes y permitir la identificación y resolución de los conflictos de interés.

                Nuestro enfoque y servicios:

                • Relevamiento, análisis y evaluación de los roles complementarios que existen entre Directorio y el Management: derechos y responsabilidades, conflictos de interés, mecanismos de designación y renovación, independencia/vinculación, mecanismos de supervisión.
                • Derechos de Propiedad: estructura de propiedad, derecho a voto, política de dividendos, mecanismos de cambios de control. Consejo de familia, Protocolo familiar o Pacto de familia. Reglas de funcionamiento de la Asamblea de Accionistas como órgano soberano de la empresa.
                • Tamaño del Directorio con un número de miembros que sea suficiente para el adecuado desempeño de sus funciones. Retribución de los consejeros.
                • Criterios transparentes y predeterminados de selección de los consejeros, incluyendo los independientes.
                • Introducción de Comités de Apoyo -de Auditoría, de Remuneraciones, de Nominaciones y Gobierno Corporativo, de Finanzas, de Riesgos- como modo de activar al propio directorio y su relación con el CEO y demás Staff de Ejecutivos.
                • Política de compensación ejecutiva
                • Programa “Corporate Master” de desarrollo de directores y ejecutivos.
                • Normas contables y de transparencia para que la información difundida sea precisa, que la exposición sea clara y acorde a los estándares internacionales (IFRS o NIIF), y que además exista una auditoría anual que asegure que los estados contables reflejan la situación financiera y el desempeño registrado.
                • Prevención y detección de fraudes corporativos
                • Identificación, evaluación y gestión de riesgos estratégicos, operativos, medioambientales y reputacionales.
                • Implementación de sistemas de control interno, de acuerdo a enfoques modernos como COSO (Estados Unidos) o CoCo (Canadá)
                • Cumplimiento normativo de las regulaciones públicas en materia de gobierno corporativo
                • Orientación Estratégica de Fondo (OEF) de la empresa con sus valores, códigos de conducta, códigos éticos y la articulación de los dos subsistemas empresarios interconectados: el primero refleja la colocación y la estrategia competitiva, el segundo refleja la colocación y la estrategia social, mientras el área común de la sobreposición de los dos subsistemas refleja la estrategia económica-financiera y la configuración o estructura organizativa de la empresa, con capacidad de hacer frente al mismo tiempo a las fuerzas del sistema competitivo (o de varios en la empresa multibusiness), y a las expectativas y presiones de los interlocutores sociales
                • Visión reputacional de la compañía e idea-proyecto de imagen pública
                • Visión multidimensional del gobierno corporativo (stakeholders centric organization), y explicitación del alcance de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en la Política General de la Empresa.
                • Segmentación estratégica de la empresa y elaboración del modelo de configuración organizativa que articule el centro corporativo, las unidades de negocio (en la empresa multibusiness), las funciones y los servicios de soporte internos, que en muchos casos, pueden consolidarse en un centro de servicios compartidos.
                • Orientación estratégica de relaciones estables y duraderas con los públicos o grupos de interés o apostadores (stakeholders).
                • Guia web del sitio corporativo para difundir los pilares corporativos y para facilitar el dialogo on line con sus grupos de interés.
                • Procesos y tecnologías de control de la performance global en sus expresiones económica, competitiva, social y ambiental; métricas de efectividad empresarial y social coherentes con la normativa nacional e internacional de Desarrollo Sostenible, y su divulgación (transparencia) a través de Reportes de sustentabilidad:
                  1. Modelo Balance Integrado / International Integrated Reporting Council (IIRC).
                  2. Modelo Balance Social / Global Reporting Initiative (GRI).
                • Auditoría Social para saber cómo perciben a la empresa los stakeholders críticos, y como éstos valoran las acciones de RSE; recomendaciones de acciones correctivas o de mejoras que constituirán la base para la elaboración del plan de acción actualizado de RSE, evitando así riesgos reputacionales y de sostenibilidad.

                Nuestro compromiso es el de realizar un check up para verificar los sistemas y los procedimientos de buen gobierno corporativo y RSE e informar las fortalezas y debilidades. Luego, colaborar en la definición de lineamientos para actualizar, mejorar el modelo, la estructura y las prácticas de buen gobierno, buscando un desempeño económico-financiero, competitivo e institucional superior de la empresa y valor compartido con los grupos de interés.


                subir
                © 2017 Interservicenet.com | Disclaimer | Webmaster