logo.gif English English - Español Español - Italiano Italiano


Gobierno Corporativo y RSE

    Planificación Estratégica y Gestión por Resultados

    Gestión Estratégica del Mercado

      Finanzas Corporativas

        Gestión del Capital Humano

          Gestión de la Tecnología

            Gobierno Sub-nacional / Desarrollo Territorial

                Estilo de Servicio por Proyecto

                En interservice, como en todas las empresas de servicios avanzados, la organización por proyecto (PBO Project Based Organization) es la linfa vital de la innovación.

                Nuestro estilo de servicio sigue el "PMBOK guide" como mejor práctica, garantizando la planificación de proyectos de consultoría centrados en las concretas y particulares necesidades-exigencias del cliente, en vez de implementar de manera acrítica modelos preconfeccionados.

                El esquema sintetiza la metodología que utilizamos de manera flexible, ya que las etapas o procesos no se suceden uno al otro, sino que están continuamente ejecutándose (plan-do-check-act).

                Fases

                FASE DE START UP

                La fase de start up tiene por finalidad organizar de manera puntual el proyecto en términos de determinación de los objetivos y de los resultados que se deben conseguir, actividades a realizar, atribuciones de las responsabilidades ejecutivas, y planificación de las funciones sobre la base de los recursos disponibles.

                La fase se articula en tres momentos:

                1. inicio del proyecto
                2. planificación
                3. aprobación del comitente

                1. Definimos el alcance (scope) y de los objetivos específicos emergentes de uno o más encuentros de inicio (kick-off meeting) con nuestros clientes.

                2. El momento de la actividad de planificación profundiza la tarea de definir y madurar el alcance del proyecto, delinea la estrategia de intervención, la programación de las actividades, horizonte temporal y asignación de los recursos necesarios.

                3. El momento de conclusión de la fase de start-up prevé compartir con el cliente la estrategia de intervención en los términos contenidos en el "Brief conceptual", la configuración del equipo especializado (task force) que dirigirá el proyecto, la identificación de los "entregables", y el budget.

                FASE DE REALIZACIÓN

                La fase de realización se articula en dos momentos:

                1. Desarrollo y presentación del proyecto
                2. Monitoreo y control de las actividades del proyecto

                1. Desarrollo y presentación del proyecto. Este es considerado el step mas importante para el éxito del proyecto en cuanto se propone el objetivo de profundizar las problemáticas del cliente y de encontrar soluciones innovadoras y creativas. Todo ello se explicita en el "Resumen Ejecutivo", el informe que contiene el producto del trabajo del team del proyecto.

                2. Monitoreo y control de las actividades del proyecto. Se concreta en una constante actividad de control sea interna, a través de la verificación de probables retardos acumulados respecto al programa de las actividades, sea externa, a través de intervenciones y reuniones periódicas durante las cuales el responsable del proyecto presentará y discutirá los estados de avance de los trabajos con el cliente.

                FASE DE CIERRE

                La fase de finalización tiene como objetivo evaluar y compartir con el cliente los resultados alcanzados y validar formalmente el haber completado el proyecto.

                1. "Documento Final" que evidenciará los objetivos alcanzados, los recursos utilizados y las problemáticas surgidos.
                2. Replanificación, ampliación o finalización del proyecto.

                Nuestros clientes pueden fiarse en el hecho de que los conocimientos claves transferidos a su personal durante la realización del proyecto aumentarán su productividad individual y grupal.


                subir
                © 2017 Interservicenet.com | Disclaimer | Webmaster